martes, 17 de julio de 2012

Chocolate Chip Cookies with No Butter.



Debo admitir que, al igual que cualquier otro ser humano, tengo mis debilidades y una de ellas son los dulces. Desde es el más sencillo hasta el más complejo, no hay un dulce al que yo no le 'coja el gusto'. Por esta razón, me pareció muy adecuado que la primera entrega de una serie de recetas que serán publicadas en este blog fuera nada más y nada menos que uno de los manjares más clásicos de la pastelería: galletas de chispas de chocolate.

Esta publicación se la debo a mi amiga, Ivana Aude, quien se encargó de preparar y fotografiar estas delicias. Ivana es una persona sumamente preparada y atenta a los detalles, por eso no me sorprendió cuando me mandó esta receta sin mantequilla, dizque para sentirnos menos culpables de todo lo que consumimos en este verano!

En fin, aquí vamos!




Ingredientes:


1/4 cucharada de sal
1 cucharadita de vainilla






Preparación:

Precalentar el horno a 350f.

1. Mezclar la harina, baking soda y sal en un envase pequeño.

2. En un envase mediano, mezcle el azúcar morena, azúcar granulada, aceite, huevo (s) y vainilla (mezcle bien entre cada ingrediente).

3. Lentamente agregue la mezcla de harina a la mezcla de azúcar.

4. Agregue chispas de chocolate.

5.. Tome la mezcla con una cuchara y posiciónelo, en una bandeja de hacer galletas sin engrasar, a una distancia de 1 o 2 pulgadas.

6. Hornee durante 8-10 mins. Déjelo refrescarse durante 2 mins en la bandeja y luego transfiera a un estante de rejilla para continuar refrescándolo. 




Cantidad: Alrededor de dos docena, dependiendo del tamaño de la galleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario