domingo, 12 de agosto de 2012

Anarchy.

"Revolución. Justicia. Gritar por Soluciones. Forzar Cambios. Riesgo y Peligro. Hacer Ruido. Hacer suplicas."

Es hora de confesar... no se dibujar. Me inscribí en un programa de artes visuales y no se pintar. Suena un poco complicado, verdad? 
Puedo prometerles que si hago un esfuerzo porque las pocas cosas que dibujo sean agradables al ojo.

En fin, hace unos días hice una de las diez piezas que tengo como trabajo realizar este verano y simplemente me dejé llevar por la inspiración. Todas mis piezas se relacionan con un tema, la anarquía. Hay algo sobre la idea de una vida libre del tráfico de influencias que es la política no suena tan mal. Un gobierno compuesto por el pueblo es ideal y peligroso a la vez. Por eso y más, decidí explorar este tema por medio de mi arte. 

Para esta pieza utilicé pintura de pizarra, estoy segura de que si les interesa pueden conseguirla en Dumé, pintura acrílica (de CCC), tiza y Sharpies. 


Se me ocurrió dibujar a un pelirrojo con un hoodie, quizás porque no es algo que veo con frecuencia y porque un hoodie siempre ha sido como un símbolo de rebeldía o quizás he estado viendo demasiados vídeos de Ed Sheeran. Cualquiera de los dos. Mezclé colores, como la pintora profesional que soy ;), hasta que encontré un color pelirrojo que me convenciera... eso no fue fácil. 


 Quiero darme un poco de crédito a mi mísma, ya que ese hoodie me quedó decentemente bien. Por favor no critiquen mis habilidades artísticas, ya confesé que soy todo un fiasco con esto. De cualquier manera, mi próximo paso fue pintar el fondo con la pintura de pizarra y dejar que la primera capa se secará por una hora antes de pintar la segunda capa. Soy muy impaciente, así que simplemente me senté entre la pintura y el reloj hasta que pasaran exactamente cincuenta y nueve minutos. 


Luego procedí a pintar al amiguito. Lo puse de espaldas porque, como pueden ver arriba, el está de frente a las palabras que nadie ve. Sé que debí poner un poco de perspectiva y darle profundidad al dibujo, pero como dije anteriormente, no sé dibujar. Quería que fuera una persona común, pero con algo especial. 


Para mí, los pelirrojos son especiales. Es muy posible que lo vea de esta manera porque en este país son casi una especie en extinción. Decidí ponerle el hoodie verde porque es un color que simboliza la esperanza. Yo creo firmemente en que podemos ser mejor y que algún día tendremos un mundo más justo que el que vemos hoy. Los jeans son la parte de esta persona con la que cualquiera se puede relacionar. Otra cosa que me gusta de los jeans es que son una pieza que dice "estoy listo para lo que sea". Este amigo está listo para un cambio. 


Esta parte me tomó por lo menos media hora, ya tenía las frases que quería escribirle. Estas frases vienen de la parte B de la canción La Vie Bohéme del musical Rent, es uno de mis favoritos. Este musical significa tanto para mí y desde que pensé en utilizar el tema de la Anarquía dije "Ese es el significado de Anarquía". Sin embargo, estas palabras hablan mucho de rebeldía y no se concentran en lo más importante a la hora de crear un mundo diferente: la unión. Logre esconder con tiza de diferentes colores la palabra "unire",  que es latín para unión, entre las letras de Rent. Pensé en hacerlo medio escondido porque es la parte de la vida que muchos de nosotros perdemos de vista. Es cierto que hay muchas cosas que debemos hacer por nosotros mismos, pero no podemos hacerlo todo solos. 


Esperó que les haya gustado este post un poco introspectivo y un poco artístico. 
Hasta la próxima publicación!

Besos, 

Nicole <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario