martes, 7 de agosto de 2012

Deconstruction.



No es ningún secreto para aquellos que me conocen que amo los DIY (do-it-yourself) projects. Creo que todo empezó cuando era más pequeña, no tenía hermanos, entonces ocupaba mi tiempo haciendo manualidades. La mayoría de las veces las manualidades no quedaban muy bien, pero era una forma productiva de entretenerme.

A medida que he ido creciendo he podido combinar mi amor por la moda y el arte creando mis propias piezas. Hay un tipo de satisfacción que viene de usar algo que tu creaste, que no se compara con nada. 

En esta ocasión decidí emplear una tendencia que será muy grande en el otoño: deconstruction. Para este proyecto utilice un flanes shirt de Urban Outfitters y una camisa denim de Vintage Clothes by Paloma De La Cruz. 

Para esto necesitaran dos camisas, una tijera de precisión, hilo de coser y aguja de coser. Si tienen una máquina de coser, los envidio!

Cuando empiecen a cortar las mangas de las camisas, asegúrense de no cortar la costura, ya que eso causará que cuando cosan la camisa se vea toda deshilachada. 

Aquí vemos la costura que une la manga a la camisa, traten de cortar de manera recta a la derecha de la costura. Es decir, la parte que nos dejaría suelta la manga.


Luego solo deben coser las mangas a la camisa que deseen. Si quieren pueden hacerle un ruedo para evitar que se vean o sientan los hilos. 

Y ta-dah! Tienen dos camisas nuevas!



Es un proyecto muy sencillo que se puede hacer en un día. Espero que les haya gustado!

Besos,

Nicole <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario